La marca

Clean is Good es una empresa mexicana creada en el año 2016 en la ciudad de Mexicali, Baja California. Esta se dedica a la fabiración y distribución de productos de limpieza a nivel de volumen. Esta cuenta con un catalogo categorizado en cuatro líneas de productos: Antibacterial liquido, gel antibacterial, blanqueador y desengrasante.

Está inspirada en Clint Eastwood y su filmografía en el cine western, usando este concepto para diferenciarse de sus competidores por medio de su marca. Esto se ve reflejado a través su isologotipo y copywriting, en donde podemos encontrar copys como «Elimina de balazo» o «Te protegemos a lo grande».

El proyecto

En colaboración con la agencia Blackduck, se realizó el diseño de la mascota corporativa para la marca. El propósito de esta es darle mas personalidad a la marca, apareciendo esta en medios digitales y tradicionales como anuncios, y hasta una botarga.

Para realizar la propuesta, se tomó inspiración de personajes dentro de la filmografía de Clint Eastwood, para conectar con el concepto de la marca.

Se optó por un vaquero para hacer referencia al cine western y con el isologotipo de la marca. A través de su diseño, la mascota personifica los valores de la marca, mostrándolo como una figura de autoridad confiable, protectora y determinada. Además, se optó por añadir un par de productos de la marca para simular las armas del personaje, y asi seguir conectando con la marca de Clean is Good.

Giro: Productos de limpieza.
Servicios: Ilustración, diseño de personajes.